OBJETIVOS


Si bien Punto de partida nació con el principal objetivo de dar un espacio a los jóvenes unamitas en un momento en que no los tenían o eran de muy difícil acceso, la publicación bimestral ha rebasado esa especificación y sus páginas ahora publican y difunden la obra literaria y visual de los jóvenes artistas no sólo de la UNAM sino  de México y el mundo.



Difusión y acceso


Los lectores de Punto de partida necesitan un sistema navegador de internet que admita HTML4, o versiones superiores, lector de PDF y, para algunos contenidos, reproductor Flash o de video habilitados.

Punto de partida es una publicación gratuita y disponible en la dirección: www.puntodepartida.unam.mx

La accesibilidad a sus números anteriores se da por medio del Buscador interno del sitio, la Tabla de contenidos y a través de la organización de Índices de cada época.



Colaboraciones

Punto de partida es una revista monográfica dedicada a la difusión de obra literaria y visual de autores de distintas regiones de México y el mundo. Las muestras pueden ser antologadas por zonas geográficas o por género literario, editadas a manera de dossier, según criterios anotados en un texto de presentación. La revista publica seis números al año, dos de los cuales están dedicados al material ganador del concurso homónimo convocado por la UNAM.

En el caso de los cuatro números restantes, correspondientes a las muestras antológicas, el material se produce por encargo a los antologadores.