CUENTO/No. 193


 

Please Be Hot



Martín García López

Universidad de Guadalajara

 

 

Sin piedad dejas atrás
un séquito de vana idolatría
sos tan espectacular
que no podés ser mía nada más
tenés que ser de todos

“Putita”, Babasónicos



Mi novia es poeta y trabaja en una hotline. De un tiempo para acá le ha dado por grabar sus conversaciones y utilizarlas en sus poemas. Me pregunta ¿qué te parece mi obra? mientras los poemas se diluyen entre sus gemidos. Mi novia es muy guapa. Antes hacía web show, así la conocí. Dejé de pasar la tarjeta y empecé a escuchar sus poemas por Skype. Nos hicimos novios y yo le pagué la carrera. Ella siguió trabajando en el web show. Yo sentía celos. De tantos celos en algún momento me dejó. Ese año ganó un premio nacional y la publicaron en Tierra Adentro. Me buscó después de gastarse los cien mil pesos del premio y dejó el web show, ahora le hace a la hotline. Please be hot.

Le quiero compartir mi trabajo, pero siempre hablamos sobre su literatura y sus clientes y su nuevo poemario. Una vez llamé a su línea. Please be hot. Ella no supo que fui yo. Me contó esa misma noche sobre un usuario que le leyó algunos cuentos y le dijo que la amaba. En la cena me reclamó, ¿por qué no eres cómo él? Yo le quise decir que era yo, pero ella nunca me escucha y sólo habla de su literatura y sus clientes y su nuevo poemario. Marco a su línea. Please be hot. Me contesta y me cuenta de su novio. Es un ignorante que se cree escritor y no tiene ni una plaquette publicada. Yo le leo los cuentos que escribo y ella afirma por teléfono que tengo talento. Me ayuda a rescribirlos por el auricular. Ya me dio un poco de miedo que me deje por mí mismo.

Hemos quedado de vernos. Es la segunda vez que hacemos este juego. No estoy nervioso. Hoy en la mañana se fue apurada, tenía que ir a ver a su corrector de estilo pero llevaba una falda. Le quise compartir un cuento. Luego lo leo, me dijo. Ya no me queda de otra. Cuando la vea, le pediré que deje la hotline. Le diré: Yo te pago la maestría, porque sé que la vida de poeta es difícil.

 

 

 

 

Martín García López (Querétaro, 1991). Estudia Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Escribe sobre cine para los medios digitales Clarimonda, Radio Fórmula Jalisco y El Faro Cultural. Ha publicado en revistas como La Cigarra, Radiador Magazine y Monolito.