Ilustración / No. 207

Ilustración del número




Piedra ausente, polvo de carbón/papel, 23 × 18 cm, 2016




Sin título, tinta/papel, 72 × 53 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #12, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2016




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #3, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




Piedra, heliograbado/papel arroz, 22.7 × 17.7 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #7, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #15, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #14, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #9 (detalle), tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #17, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #1, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #5, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #10, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #2 (detalle), tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #4 (detalle), tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




De la serie Sombras de Tokyo, Ma #8, tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




Edificio fantasma #1 (detalle), tinta/papel, 15 × 10 cm, 2017




P.5, transfer y polvo de carbón/MDF, 40 × 30 cm, 2017


 


Javier Peláez (Ciudad de México, 1976). Es artista visual, enfocado principalmente en la pintura y el dibujo. Se formó como arquitecto en la Universidad La Salle, posteriormente decidió iniciar su carrera como artista de manera autodidacta. Entre 2012 y 2015 fue codirector de la plataforma independiente Diagrama (en la Ciudad de México), dedicada a presentar pintura contemporánea. En 2016 obtuvo una residencia en Vermont Studio Center (Estados Unidos) y en 2017 fue residente en Casa NaNo (Tokyo, Japón). Ha participado en la XVI Bienal Tamayo, en la Bienal Miradas de la Fundación Codet, en su sexta edición, y en la primera edición de Bastidores. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva en diversas ferias, subastas y exposiciones en Alemania, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Panamá y México, y publicado en medios como Farenheit y Art in America. Recientemente formó parte del libro Pintura: México (vol. I, Sicomoro Ediciones, 2017).