ebulle la luz sobre el movimiento veloz imperceptible
trepida el suelo sumergido en el oscilar de notas distorsionadas
la precisión es vital
bastaría un segundo mal puesto un paso tardío para no embelesar a quienes miran
ondas concéntricas frenan su trajín danzante
la exactitud de una pareja
hélice carnal fugaz vaivén
gana la vista gestos de azoro en caras y entrepiernas
contrapuntos monocordes trazan la simetría de los pasos que llueve la pareja
centro
estrobo
sudor
noche
quizá sólo quizá se vuelva a crear en la fuga de sus pies el cosmos bajo el silencio sonidero
Casa Talavera
Rudos vs. Técnicos (tarde de surf)
el golpe sobre los platillos encumbra a la batería segundo a segundo
el pulso de las cuerdas marca en el bajo la rotación de los instantes
ficticias olas se crean con los compases serpenteando el lugar pleno de figuras de movimiento autista
oscilantes los cuerpos florecen en sus ropas brillan en máscaras y evocan al mar cuando
uniformes
transitan sobre el verde olor de cigarros mal forjados
la distorsión de la guitarra sólo acentúa el esquivar de aguas vistas de extravío roces repentinos
el calor brota y se diluye en el suelo cada segundo hasta enmudecer la batería
Salón Riviera
In memoriam
el traje sepia recorre la noche liso de tintorería sobre compases cuadrángulos
la duela es marea para buques de impavidez fingida al mirar caderas tempestad
trompeta güiro timbal la oscilación se abanica solícita al concurrir sudor cuello sienes
percusión contenida pies avanzan a repetir caminos antes que los alcance su propia estela
escote y corbata se tocan a tiempo despegan centrífugos del final clave atentos charol inmaculado
urgen al floreado atavío postreras notas de silencio desaliñar en suelo lejano pantalón y camisa de elegancia alisados
Luis Téllez-Tejeda (Naucalpan, México, 1983). Poeta, cronista y editor. Estudia Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado poesía en los libros colectivos Crimen confeso (Daga, 2003), Espacio en disidencia (Praxis, 2005), Al frío de los cuatro vientos (Instituto Mexiquense de Cultura, 2006) y Los mejores poemas mexicanos (Joaquín Motriz; FLM, 2006), y en las revistas Viento en vela, Literal, el suplemento cultural Arena y el periódico Unomásuno. Ha publicado reseñas y artículos en Libros deMéxico, El bibliotecario, Solario y Punto de partida. Es editor del boletín sobre literatura infantil-juvenil y promoción de lectura Puntos y líneas, coordina el área de publicaciones del capítulo México del International Board on Books for Young People. Imparte talleres de creación literaria para niños de poblaciones vulnerables dentro del programa Alas y Raíces del Conaculta. Ha participado en diversos congresos en México, Brasil y Cuba.