Colaboradores / No. 246

COLABORADORES

Joaquín de la Torre (Ciudad de México, 1991). Autor de Un cementerio que fue bosque (2020). Ha sido becario del FONCA, del Conseil des arts et des lettres du Québec, y la FLM. Obtuvo Mención Honorífica en el Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes” (2023).

Ángela Almendra Almonaci Buendía (Texcoco, 2001). Estudiante de Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFYL, UNAM. Ha colaborado en Punto de Partida, Red Universitaria de Mujeres Escritoras, Espejo Humeante y Pluma.

Giselle González Camacho (Tapachula, 1997). Escribe no ficción. Participó en la residencia literaria Material de los Sueños (Islas Marías, 2021). Ha sido becaria del British Council, el PECDA, FONCA y la ACM.

Erick Sebastian (Morelia, 2003). Estudiante de Periodismo en la FCPYS, UNAM. Reside en la Ciudad de México desde hace 12 años.

Desirée Mestizo (Xalapa, 2002). Estudia la licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la FFYL, UNAM. Escribe poesía, ensayo y también es fotógrafa. Sus textos han sido publicados en Punto en Línea.

Tristana Pérez (Saint-Denis, 2005). Fue parte del Diplomado de Escritura Creativa y Crítica Literaria de la UNAM. Cursa la doble licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad La Sorbonne.

Itzel Espinosa (Ciudad de México, 1995). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFYL, UNAM. Textos suyos aparecen en Pensar lo doméstico, Punto en Línea y Especulativas Mx.

Dorian Huitrón Álvarez (Ciudad de México, 1993). Peatón y lector. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Ha trabajado en proyectos editoriales de difusión literaria. Actualmente dirige el blog El Retruécano.

Joaquín Martínez (Ciudad de México, 1993). Estudió Sociología en la FCPYS, UNAM. Es miembro de la compañía de teatro Vincent Company para actores y no-actores fracasados. Ha publicado en Nexos y en Temporales.

Luis Antonio Viniegra Mendoza (Ciudad de México, 2002). Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. En 2018 ganó el Concurso Interpreparatoriano de Historia de México. Ha publicado en Blog Librópolis de Universo de Letras.

Alexis Aparicio Díaz (Ciudad de México, 1999). Es licenciado en Letras Hispánicas por la UAM-I. Ha publicado en Marabunta, Reverberante, Katabasis, Irradiación, Saranchá, Alcantarilla, Página Salmón, Bastardilla y Kametsa.

Itzel Avilés García (Ciudad de México, 1998). Estudia Filosofía en la FFYL, UNAM. Es diseñadora e ilustradora.

María Villa (Naucalpan, 1991). Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cursa la maestría en Literaturas Española y Latinoamericana en la UBA, y formó parte del Diplomado en Escritura Creativa y Crítica Literaria de la UNAM.

Sebastián López (Ciudad de México, 2001). Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha publicado en Revista Purgante y en los suplementos culturales de El Heraldo de México y La Jornada. En 2023 fue becario de la revista Gatopardo.

Alejandro Carnicero (Ciudad de México, 1998). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFYL, UNAM. Ha publicado en La Gualdra, suplemento cultural de La Jornada Zacatecas y en Blog Librópolis de Universo de Letras.

María Miranda Rocamora (Elche, 1997). Es maestra en Estudios Literarios por la Universidad de Alicante. Escribe poesía, teatro y relato corto. Ha publicado en Virgula y forma parte de la antología Diarios de encierro (2020).

Ofelia Ladrón de Guevara (Jalapa, 1998). Escribe crítica de cine. Actualmente es becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas (2023-2024).

Marisol Luna Zapiaín (Ciudad de México, 1994). Lectora. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Se ha desempeñado como promotora de lectura, docente y tallerista.

Abril G. Karera (Coyotepec, 1991). Estudió Letras Clásicas en la UNAM. Se dedica a la mediación de la elctura en espacios virtuales. Es directora general de la Asociación Civil de Lectoras Libros before tipos.

Blanca Luz Alaníz (Querétaro, 1989). Estudia el doctorado en Artes Visuales en la UNAM, donde desarrolla una investigación sobre el pasado prehispánico del Centro histórico de la Ciudad de México. Instagram: alancagrav

Karla Paola Florido Ortega (Ciudad de México, 1999). Estudió Diseño y Comunicación Visual en la FAD, UNAM. Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Cartel de la Muestra Fílmica ENAC (2019).
Instagram: _chispa.estudio.
Behance: chispaestudio9

Daniel Bolívar (Ciudad de México, 1989). Diseñador editorial e ilustrador egresado de la FAD, UNAM. Ha trabajado en Penguin Random House y en Grupo Planeta. Ha colaborado con editoriales independientes como Ediciones Hungría, Ediciones Antílope, Festina y Alacraña. Fundó Glaciar, una librería heladería especializada en libros independientes.

Fabián Parra (Ciudad de México, 1992). Estudió Artes Visuales en la FAD, UNAM. Fue beneficiario del FONCA en Dibujo (2019). Su trabajo ha sido expuesto en Imaginaria Café, Museo Jumex, Fundación Sebastián, MUCA, Galería NACO y en la Universidad Finis Terrae, en Chile.
Instagram: e.fabianparra

TINTA SUELTA

Livo Malo (Iztapalapa, 1996). Dibujante, gestor cultural y locutor. Ha colaborado, desde el 2019, con la revista El Chamuco y los hijos del Averno. Es gestor en Galería Taquera y locutor en Reactor 105. Instagram: livomaloo